Sigue la ruptura interna del PN: grupo de Larrañaga se sumó a censura a la gestión de Falero en San José

La Junta Departamental de San José censuró la gestión de los recursos públicos que realizó hasta el momento el intendente José Luis Falero. La moción fue aprobada por los curules del Frente Amplio y todos los representantes de Alianza Nacional, el grupo de blancos comandado por Jorge Larrañaga a nivel nacional. El déficit acumulado de la comuna es de unos 750 millones de pesos, unos 26 millones de dólares. El peor año de déficit de Montevideo fue 2013, con 23,7 millones de dólares.

“Los números rojos del gobierno de San José son tan evidentes que hasta los propios compañeros de partido no apoyaron al intendente, lo que muestra una crítica instancia para el PN, ya que agrieta aún más las diferencias que existen entre los blancos”, aseguró el edil frenteamplista Pablo García a La República.

El gobierno local suma su sexto año consecutivo de déficit. La censura subraya que la inversión en obras cayó mientras aumentó la cantidad de cargos de confianza, contratación de recursos humanos, horas extras y viáticos sin rendición de cuentas.

El curul dijo al diario que la respuesta aliancista llegó tarde porque los cargos y los déficits fueron aprobados en su momento por todo el Partido Nacional y que la votación surge tanto por la baja de los cargos de ese sector en el gobierno local como por la próxima interna nacional.

“Alianza está jugando un rol de oposición para mantener el gobierno departamental dentro del PN”, aseveró.

http://www.republica.com.uy/quiebre-en-san-jose-fa-y-an-censuraron-la-gestion-falero/

http://juntasanjose.gub.uy/portal/index.php?option=com_joomdoc&view=documents&path=L48%2FActas%2FACTA-L48-136.pdf&Itemid=82

https://www.elobservador.com.uy/despues-cuatro-anos-deficit-imm-tiene-superavit-y-lo-invierte-obras-n1058727

Deja un comentario