La jugada de José I: Mujica habló con Astori para que se postule por la presidencia

Astori decidirá si se postula como precandidato a la presidencia en los primeros meses de 2018, confirmó a radio El Espectador. Pero no solo con las ganas uno se postula, dijo. Tendrá en cuenta “un análisis colectivo y profundo” para ello. Confirmó que Mujica habló con él para que se postule por la presidencia.

A principios de 2018 «se tomará esa definición. En mi caso personal, no voy a rehuir a esa definición. No excluyo ni una definición ni positiva ni negativa, hay que ver lo que más le conviene al Uruguay y al Frente Amplio en particular. Hay que hacer un análisis de todos los elementos que están en juego. Tengo que tomar una decisión con tranquilidad. Voy a tener en cuenta la posibilidad».

Eso dijo a radio El Espectador. Además, confirmó los dichos de Mujica publicados en el semanario Búsqueda. “Si la cosa sigue así y es entre Daniel Martínez y vos, te apoyo a vos”, dice esa crónica publicada el 25 de octubre. El semanario, lugar habitual del ex presidente, también publicó que el episodio no es una definición final y que Mujica analiza el mapa electoral para decidir su postulación.

Los dichos de Mujica fueron divulgados en octubre, pero el episodio es de marzo, cuando Uruguay premió al ex presidente ejecutivo de la CAF, Luis Enrique García. Según Búsqueda, sirvió para que Astori confirme su interés por la presidencia, confirmado en la entrevista de El Espectador.

En la edición pasada del semanario Brecha, por otra parte, una columna de opinión de Víctor H. Abelando maneja, siempre en base a fuentes anónimas como es de su “estilo”, señala que Mujica considera al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, como un “vende humo” que “no tiene votos”, que el expresidente sí podría aportar para la victoria en octubre de 2019, pero que él aguarda la definición de Astori, favorable o no a correr por la presidencia.

http://www.espectador.com/politica/359162/astori-lo-unico-que-no-me-faltan-son-ganas-de-ser-candidato-por-el-frente

http://www.busqueda.com.uy/nota/mujica-y-astori-otra-vez-encargados-de-trazar-el-mapa-electoral

Deja un comentario