Colorados acusan a blancos de extorsión y éstos amenazan con llevarlos a la justicia

El candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, según nota publicada en Búsqueda, llamó al candidato a la vicepresidencia e intendente de Salto Germán Coutinho para que la fórmula colorada termine con las críticas a las medidas de seguridad de la fórmula nacionalista. El candidato colorado a la Presidencia Pedro Bordaberry dijo que ese modo de actuar es el de la “vieja política” y acusó de “extorsión” a los blancos. Lacalle Pou amenazó con ir a la justicia penal por los dichos de Bordaberry.

Para resolver el pasivo de la intendencia, en medio de acusaciones de altos porcentajes de endeudamiento de esa comuna, los ediles colorados y la intendencia pretenden que 600 millones de pesos de deudas del Estado y 250 millones de pesos de deudas de privados sean recibidas en cesión por AFISA. Es decir, vende la deuda a favor de la comuna para recibir fondos líquidos. La fiduciaria ya entregó cinco préstamos anteriormente a la intendencia. Coutinho necesita tres votos más para aprobar el movimiento.

En ese contexto, Coutinho explicó al candidato a la Presidencia por el Partido Colorado que recibió una llamada del candidato blanco Lacalle Pou ofreciendo los votos a cambio de que cesen las críticas sobre penas alternativas a la prisión que proponen los blancos. Bordaberry no desmintió la conversación entre Coutinho y él que fue publicada en Búsqueda.

Esta mañana, en el programa En Perspectiva de El Espectador, Lacalle Pou negó que haya ofrecido “paz electoral”, añadió que las declaraciones son “una ofensa” y que “estas cosas se dirimen en la justicia penal”. Frente a esta posición amenazante, Bordaberry afirmó el caso en el mismo programa radial: “es cierto, pasó y no lo voy a negar”.

Aún a pesar de estas acusaciones dobles, Lacalle Pou insiste en que votarán juntos en un balotaje.
Lea el Storify de La Ventana sobre las acusaciones mutuas

https://storify.com/laventanauy/bordaberry-acusa-a-lacalle-pou-de-extorsion/

Las diferencias entre Lacalle Pou y Bordaberry suman un nuevo capítulo. Foto: Montevideo Portal.
Las diferencias entre Lacalle Pou y Bordaberry suman un nuevo capítulo. Foto: Montevideo Portal.

Deja un comentario